Marian Martí, Bernat Molina y Alexandra Muñoz, durante un ensayo. | Wolfmoon

TW
0

Guantes blancos, bombines y lentejuelas se podrán ver en la primera producción de la compañía 3funmusic (si cal), La vida era un cabaret!!. Una obra musical «muy divertida» que «rememora los clásicos cabarets» y que se estrenará en Sa Botiga de Buffons de Palma (Valldargent, 29) el 21 de abril, a las 23.00.

Los actores Marian Martí, Bernat Molina y Alexandra Muñoz realizarán esta versión del espectáculo Cabaret, creado por John Kander, en el que cantarán, bailarán y actuarán durante poco más de una hora.

«Creamos la compañía para hacer un espectáculo musical de pequeño formato», recuerda Molina. «Así empezó la obra, que al principio quería ser seria, pero que mientras trabajamos en ello, al ver que tenía una temática muy actual, quisimos presentarla en clave de humor».

La corrupción política o la ausencia de dinero están presentes en La vida era un cabaret!! pero, mientras que se conservan las partituras originales, las letras han sido modificadas. Uno de los cambios, por ejemplo, es que John Kander ubicó Cabaret en Berlín, mientras que 3funmusic (si cal) lo hacen en Mallorca. «Todo es una comedia», asegura el actor, «es cierto que hay una crítica a la situación política actual y también nos reímos amorosamente de la mentalidad mallorquina, pero siempre para que la gente se divierta».

«En el espectáculo rendimos un homenaje a la diva musical Marlene Dietrich con cuatro canciones», comenta Molina. «Creemos que los ídolos de la edad de oro de Hollywood están olvidados, y Marlene bien podría haber sido madrina de Madonna por los escándalos que protagonizó y han quedado en el olvido».

La vida era un cabaret!!. 21 de abril. Sa Botiga de Buffons (Valldargent, 29). 23.00. 8 €.