Los problemas de la Simfònica

Josep Egger ayudará a la Simfònica si los políticos aseguran su «estabilidad»

| Palma |

Valorar:
preload
Josep Egger y su esposa, Elfi; Smerald Spahiu, concertino de la Simfònica, y el vicepresidente de Cultura, Joan Rotger, en Suiza.

Josep Egger y su esposa, Elfi; Smerald Spahiu, concertino de la Simfònica, y el vicepresidente de Cultura, Joan Rotger, en Suiza.

14-04-2012

Josep Egger, melómano y presidente de la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, está volcado en el futuro de la Orquestra Simfònica de Balears, a la que ya ha llevado a tocar a su país, y a la que este pasado fin de semana, ha promocionado en Suiza invitándola, con todos los gastos pagados, a ofrecer un concierto en el exclusivo resort Bad Ragaz, ante 250 personas, el sábado 14. Además, Egger está promoviendo la creación de una «asociación pro orquesta», implicando a mallorquines y a otros ciudadanos europeos que tienen aquí su segunda residencia, proyecto que sólo llevará adelante si «los políticos aseguran que seguirá como una orquesta de ochenta músicos porque, si no, no podrá interpretar grandes obras».

Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell que viajó a Suiza invitado junto a los 16 músicos de la Simfònica que participaron en el concierto, confirmó ayer el interés de Egger por colaborar, a quien puso «como ejemplo de lo que puede hacer el sector privado» por la cultura. «Egger está promoviendo una asociación, pero lo que nos pide es estabilidad para la orquesta» y en eso dijo que trabajan las administraciones implicadas, el Govern, el Consell y Cort. Rotger, que acudió a Suiza en representación del conseller Rafael Bosch, quien preside el consorcio por el que se rige la sinfónica, señaló que «la próxima semana nos reuniremos con el señor Egger» porque «entre todos tenemos que buscar una solución definitiva; también los músicos están proponiendo ideas, estos días en Suiza tuve la oportunidad de convivir con ellos, escucharles».

Por su parte, Egger, empresario jubilado hace años, señala que para revitalizar la economía de la sinfónica se necesita «vender las entradas a un precio real y que tenga mucha más actividad, tanto de todos los músicos juntos como de grupos de cámara, y tanto por las Islas, como por España y el extranjero». El de Suiza fue un concierto de cuerda y clarinete y Egger asegura que está promoviendo otro en Suiza y uno más en Tenerife, éste «con todos los músicos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Musical
Hace más de 7 años

Fan falta més empresaris així, però m'agradaria veure'n qualcun d'aquí que segur que n'hi ha que podrien, no tot ha de ser futbol ni "llàgrimes" diverses

Valoración:5menosmas

pocapoc
Hace más de 7 años

La música siempre ha sido muestra del prestigio de los que cooperan a su existencia. Es un concepto mucho más profundo que el de simple entretenimiento.

Valoración:5menosmas

margam
Hace más de 7 años

A MIS QUERIDOS SR.EGGER Y ELFIE DESDE MUY LEJOS SIEMPRE ESTAN EN MI CORAZON Y ESTO SOLO PODIA HACERLO UD.,COMO SIEMPRE DANDO EJEMPLO...UN ABRAZO MUY FUERTE Y GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS MALLORQUINES Margarita

Valoración:7menosmas

Ramón Rullan
Hace más de 7 años

Gracies senyor Egger, el vostre exemple hauria de ser seguit per molts d'altres mallorquins que tenen o han tingut a Mallorca la font d'ingressos que els hi ha permés anar a conquerir altres territoris. Vergonya cavallers!!

Valoración:13menosmas

melòman
Hace más de 7 años

Menos mal que hay personas que apoyan la música. A ver si toman ejemplo nuestros gobernantes.

Valoración:9menosmas

Oberón
Hace más de 7 años

Entre todos podemos ayudar a la sinfónica de baleares a torear la crisis(nuestros políticos se están retratando por el escaso apoyo a la cultura).¿porqué no se hace una subscripción popular?.¡todos somos Josep Egger¡

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1