El artista Andrés Planas, en una de las ediciones de la muestra Dearte. | PERE BOTA

TW
0

Toni Font, Pep Roig, Joan March, Adelaida Murillo, Miquel Fuster, Albert Lericke, Aina Font, Xisco Fernández y Andrés Planas son los artistas de Balears que participarán en la undécima edición de la feria Dearte que, después de una década celebrándose en Madrid, se ha trasladado al Palacio Ducal de Medinaceli, en Soria. El encuentro, que dirige el mallorquín Miguel Tugores, se celebrará del 28 de abril al 6 de mayo.

Dearte contará este año con la presencia de más de ochenta artistas españoles y una decena de creadores internacionales, según adelantó el director de la feria, quien aseguró que con este cambio de sede «Medinaceli se establece en el epicentro del mercado del arte para artistas, coleccionistas y amantes del arte de nuestro país». Tugores añadió que la feria «se convierte en un potente motor de la provincia de Soria».

La encuentro artístico reconoce en cada edición la trayectoria profesional de un artista con el galardón Una vida Dearte. Este 2012 el premio ha sido para la fotógrafa catalana Isabel Muñoz. Por otra parte, también se distingue el talento de un artista emergente con el galardón Un futuro Dearte, que esta edición ha recaído en la artista andaluza Blanca del Río. El mallorquín Toni Font recibió este reconocimiento en 2011.