Imagen promocional de la banda Kav.

TW
0

Uno de los proyectos internacionales que a partir de esta noche participarán en la primera edición del 2+2 Festival, que se celebra hoy y mañana en la Sala Abraxas, KAV (nombre real, Kevin Sandhu), llega a Palma precedido por la buena acogida que ha tenido entre los medios británicos su primer single, Blaggers N' Liars , y un curriculum que incluye haber participado como guitarrista en una de las últimas reencarnaciones de The Happy Mondays en 2004.

«Fue algo increíble. Para mí supuso la oportunidad de tocar con un grupo realmente grande, uno del que además era seguidor, toda una experiencia», comenta el músico sobre su trabajo con The Happy Mondays. Sandhu siguió colaborando con el líder de la banda, Shaun Ryder, pero también tenía en mente arrancar un proyecto propio junto al batería Jim Portas. El resultado es Band of Blaggers , su primer álbum, que saldrá a la venta en julio. «Suena sucio y sórdido. Es un disco honesto, ya que refleja el sonido del grupo en directo. Hemos pasado bastante tiempo en Los Angeles y creo que el ambiente y su sonido han quedado reflejados en el disco».

Preguntado por las diferencias entre trabajar en Estados Unidos o en su país natal, y sobre la influencia que esta dualidad tiene en su música, Sandhu tiene claro que es todo culpa del clima: «Si te fijas, los grupos británicos suenan más oscuros, como el tiempo aquí, más nebuloso, pero en cambio en California tiendes a sonar más luminoso porque el clima es realmente bello allí. Diría que nuestra música es una combinación de ambos extremos».

KAV actuará esta noche acompañado por Cat People y DJ Amable, entre otros; mañana serán Triángulo de Amor Bizarro, My Dear Flotsam y Chinese Christmas Cards los protagonistas de la segunda velada del festival, que volverá los próximos días 4 y 5 de mayo.

Kav. Festival 2 + 2. Esta noche, a partir de las 23.00, en la sala Abraxas.