TW
10

El Pueblo Español de Barcelona es el escenario del rodaje del musical El retaule del flautista , que Televisió de Catalunya está rodando durante seis semanas en versión película y que cuenta con nueve actores de Mallorca: Miquel Fullana, Joan Carles Bestard, Jaume Fuster, Cata Munar, Marta Jaume, Mónica Moreno, Lidia Miranda, Ernest Fuster y Helena Munar. En la producción, que probablemente se estrene el 11 de septiembre, también trabaja la maquilladora Chelo Garrido. Dirige Ricard Reguant.

En un pueblo imaginario hay una invasión de ratas y sus ciudadanos deciden solicitar ayuda al ayuntamiento para que solucione el problema, pero no hay dinero», explicó Joan Carles Bestard, caracterizado como el concejal Batts. «El pueblo se pregunta dónde está el dinero y si los sueldos de los concejales son demasiado altos, los ciudadanos deciden sentarse en la plaza del ayuntamiento hasta que interviene la milicia y los desalojan a la fuerza, todo muy parecido al movimiento actual del 15M».

Un rincón del turístico Pueblo Español se ha convertido en un paraje medieval, con carromatos, tenderetes, caballos y gallinas. En una de las escenas, los actores en el papel de concejales cantan subidos a una mesa en la sala de plenos del consistorio. El alcalde (Joan Pera) les da la entrada. Entre Joan Carles Bestard y Miquel Fullana hay caras populares como Carles Canut o Víctor Guerrero.

«No somos cantantes pero necesitaban actores cómicos que cantaran», comenta Fullana, quien apuntó que «el director musical, Pep Sala, nos ha ayudado mucho, además ha sido muy agradecido haber podido ensayar mucho antes de empezar a rodar, algo que no siempre es posible en las series de televisión». En el rodaje participa la cantante Gisela.