Miquel y Toni Fullana posaron en Palma para este periódico. | M. À. Cañellas

TW
2

Jordi (Miquel Fullana) era un empresario de éxito dedicado a la inmobiliaria y a la construcción pero, a consecuencia de la crisis, no consigue vender ni un piso y el poco dinero que le queda se lo ‘funde’ en el bingo. Cargado de deudas, Jordi encontrará una solución cuando entre en su vida un primo muy especial (Toni Fullana)... Así arranca Efectes secundaris, una comedia de los hermanos Fullana que se puede ver en el Teatre Escènic de Campos, todos los fines de semana, de viernes a domingo, hasta el próximo 6 de mayo.

«No es una comedia sobre la crisis y sus efectos», aclara Miquel Fullana. «El detonante del conflicto sí que es la crisis, pero aquí nos reímos de una de sus consecuencias en un plano más personal, el de este señor, sus problemas y su familia», añade el intérprete y autor. «Es una comedia muy divertida con la única pretensión de hacer reír al a gente», apunta Toni Fullana.

Enredo

Las actrices Antònia Seguí y Joana Ferrer acompañan a este dúo de cómicos sobre las tablas. La primera interpreta a la mujer de Jordi, «a quien no le importan los problemas económicos de su marido y vive a cuerpo de rey». En cuanto a Ferrer, encarna a la esposa del primo de Jordi, Toni, y también a su hermana gemela, dos mujeres «muy, pero que muy diferentes entre sí, lo que da lugar a situaciones de enredo y muy graciosas», adelanta Miquel Fullana. «Los diálogos entre los personajes son uno de los puntos fuertes de la obra».
¿Cuál será la solución a los problemas de Jordi? La respuesta, en el Teatre Escènic de Campos.

Efectes secundaris. Teatre Escènic de Campos. Hasta el 6 de mayo.