Una escena del espectáculo 'El toro y el banquero', de Blanca Marsillach.

TW
0

«Concienciar a los más pequeños sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente» es el objetivo del nuevo espectáculo infantil de Blanca Marsillach, El toro y el banquero . Este montaje supone el estreno de la actriz y empresaria en el musical, un terreno «que siempre había querido experimentar y que, en este caso, hará soñar e imaginar a los niños y niñas. Algo que es muy bonito». Se podrá ver los días 7 y 8 de abril, a las 19.00 horas, en el Teatre Xesc Forteza de Palma.

Lemas como 'el corazón está para enfrentarse al miedo' o 'el dinero no es lo más importante' suponen la base de esta obra en la que «entrañables y mágicos» personajes como la ardillita, la pinguinita o la Madre Naturaleza lucharán contra el «malvado banquero, que pretende talar todos los árboles del bosque donde ellos viven», adelanta Marsillach, quien destaca también «la vertiente participativa del espectáculo». «En el último tramo del montaje montamos un karaoke para que los niños y niñas puedan subir al escenario y cantar junto a los protagonistas», un elenco de siete intérpetes que «cantarán y bailarán».

Las canciones que conforman la banda sonora de El toro y el banquero son «composiciones originales para la obra, muy divertidas, pedagizas y, al mismo tiempo, pedagógicas». Así, los asistentes cantarán Arbolitos o Energías renovables , unos temas que estarán incluidos en el CD que Marsillach editará con todas las canciones del espectáculo «debido al gran éxito que han tenido».

Palma no será la única parada de Marsillach en la Isla, ya que los exteriores de la estación del ferrocarril de Sóller también será escenario, el 24 de abril, para El toro y el banquer o. «Sin duda, será una cita única», concluye.

El toro y el banquero. Compañía de Blanca Marsillach. Días 7 y 8, Teatre Xesc Forteza, 19.00. 24 de abril, Sóller.