Imagen de uno de los actos de 'Llibres Fora!' en 2011. | Redacción Cultura

TW
0

Llibres Fora! , la campaña para el fomento de la lectura que el Gremi d'Editors de Balears organizó el pasado año con éxito se suspende este curso porque «no hay dinero». Así lo confirmó ayer su presidente, Miquel Ferrer, tras una reunión con Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell, quien «prometió» que «en 15 días» se pagarán los 86.000 euros pendientes de 2011.

Ferrer aclara que «no hemos tenido tiempo de organizar Llibres Fora! porque llevamos seis meses concentrados en solucionar el asunto del Espai Mallorca», que este año contará con 220.000 euros de presupuesto -150.000 del Consell y 30.000 del Institut d'Estudis Baleàrics, más las ventas y el alquiler de la cafetería del local de la Ciudad Condal-.

El pago de los 86.000 euros pendientes servirá a los editores «para poner al día los pagos de las nóminas» de las cuatro empleadas del centro barcelonés, y también las de las dos trabajadoras de la librería Illa de Llibres de Palma.

Competencias

Sobre el plan de viabilidad del Espai Mallorca presentado por los editores al Consell, Ferrer explica: «Lo están estudiando, pero el Consell quiere que el Govern asuma la mayoría de las competencias de su gestión. Así, el Consell tomaría un papel secundario». Esta decisión se podría materializar «a partir 2013».