El Mallorca Saxophone Ensemble y la Coral de la UIB, ayer en un ensayo.

TW
1

El Mallorca Saxophone Festival que organiza el aula de saxofón del Conservatori Superior de Música alcanza ya su cuarta edición como un evento «de referencia». Conciertos, conferencias, clases magistrales y talleres forman parte de este festival que se prolongará hasta el 4 de abril y que contará, por primera vez, con la participación de la Coral Universitat de les Illes Balears.

Cinco conciertos y cinco conferencias concentran la programación de este año, unos actos que acogerá el propio Conservatori y también en otros espacios de Ciutat, como la Fundació Pilar i Joan Miró. También en la de Sant Felip Neri, que acogerá citado recital del Mallorca Saxophone Ensemble y la Coral de la UIB, una colaboración que dará como resultado «un concierto espectacular» que será este domingo, a las 20.30. «Es la primera vez que un coro actúa junto a nuestro ensemble. Será un recital único y delicioso», apunta Rodrigo Vila, profesor del aula de saxofón del Conservatori Superior y organizador del festival.

«Este año hemos querido que sea algo más de aquí, con profesionales de calidad de la Isla y también exalumnos del Conservatori», detalla Vila. No obstante, a pesar de esta línea de trabajo, el festival contará con la colaboración de expertos «de prestigio internacional» como Jean-Marie Londeix o Christian Lauba, entre muchos otros, que impatirán talleres y clases magistrales. El primero es «una eminencia del saxofón clásico», famoso en todo el mundo por su trabajo «compositivo, documental o pedagógico». En el caso de Lauba, se trata de un compositor que «explota un lenguaje particular de instrumentos y que vende mucho en Estados Unidos o Alemania».

La programación completa del Mallorca Saxophone Festival se puede consultar en la web www.mallorcasaxophonefestival.com.