Los libreros montaban ayer la Fira en los jardines de La Misericòrdia.

TW
0

Los jardines de La Misericòrdia de Palma acogerán desde el próximo viernes la VII FIra del Llibre Vell, Antic i D'Ocasió que se inaugurará oficialmente a las 12.00 con un pregón de Rafael Bordoy.

La Fira, que permanecerá abierta todos los días hasta el próximo 15 de abril, excepto el Dijous Sant, regresa cargada de 'novedades' para bibliófilos, muchas de llas relacionadas con la vida social y cultural de la Mallorca de otros siglos.

En total, son siete las librerías que participan, todas provenientes de la Península excepto una, Llibres Fiol de Palma, y que han contado con una ayuda del Consell para la organización del evento de 7.510 euros, lo que ha significado una rebaja de 5.960 respecto al año anterior.

Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell, dijo ayer de la Fira que «en estos tiempos sirve de dinamización cultural, económica y social y para fortalecer a Palma» como ciudad «acogedora» de acontecimientos culturales, además de «dar valor» a un espacio emblemático como son los Jardines de La Misericòrdia.

Los bibliófilos y seguidores del sector encontrarán algunas curiosidades para sus colecciones, como una primera edición de Bearn o la sala muñecas , de Llorenç Villalonga, de 1956; una edición de 1869 del libro de Ramon Llull Obres rimades ; una novela de 1867 sobre costumbres mallorquinas titulada Jorge Aguiló y los misterios de Palma , así como revistas, tebeos, postales o 28 fotografías originales de Ciutat datadas en los años 30 del pasado siglo