TW
0

Los productores de la película The Pelayos han remitido un comunicado a la Conselleria de Presidència del Consell de Mallorca en el que lamentan que, «después de infinidad de llamadas telefónicas y varios intentos frustrados de conseguir una reunión con el Consell de Mallorca, nos enteremos por la prensa de que llevamos ocho meses sin cobrar por supuestas irregularidades en un contrato que fue elaborado a petición de la Mallorca Film Commission por una de las mejores firmas de abogados de España».

La empresa debería haber cobrado en mayo de 2011 los 75.000 euros con los que la Fundació Mallorca Turisme entró como coproductor del filme. Durante este tiempo nadie contactó con ellos para explicarles que se habían detectado algunos problemas en el acuerdo, de los que Jaume Joan, conseller de Presidència, responsabiliza a la exconsellera Bel Oliver y Maria del Mar Suau, exgerente de la citada fundación. El conseller Joan explicó que Intervenció analizó el contrato y vio «irregularidades», como el retorno de beneficios o facturas mal justificadas.

Los productores explican que «hasta hace poco hemos estado proponiendo sin ninguna respuesta realizar el estreno de The Pelayos en Mallorca» y recuerdan que tomarán «acciones legales para poder cobrar después de diez meses de incumplimiento de contrato».

Desde The Pelayos subrayan que estos «problemas evidentemente no tienen nada que ver con la excelente industria de Mallorca, ni con el gran trabajo realizado por la Film Commission».