Los problemas de la SimfònicaPOLÉMICA

El Govern reorganizará la Simfònica para «afrontar la próxima temporada»

| | Palma |

Valorar:
preload
La Simfònica se manifestó el pasado jueves contra los recortes.

La Simfònica se manifestó el pasado jueves contra los recortes.

15-03-2012 | J. TORRES

La crisis y los recortes presupuestarios han obligado al Govern a trabajar en la elaboración de un nuevo plan organizativo y una reestructuración del organigrama interno de la Orquestra Simfònica de Balears para «poder afrontar la próxima temporada». El Ajuntament de Palma y el Consell reducirán su aportación en un 32 y un 37 por ciento, respectivamente, por lo que «estamos trabajando para sopesar estos recortes en tiempos complicados y ofrecer una temporada digna y de calidad», explicó ayer Rafael Bosch, conseller de Educació, Cultura i Universitats.

El conseller aclara que «todavia no está cerrado el presupuesto definitivo para la próxima temporada de la Simfònica, que tendrá lugar entre los meses de junio y diciembre» y adelantó que «ya se está trabajando en una reestructuración que implicaría una reducción de costes, un aumento de los ingresos y también un plan de viabilidad para mantener una oferta de calidad e interesante».

«Estamos contemplando algunas posibilidades, como aumentar los ingresos, lo cual nos permitiría garantizar una programacion correcta», apunta Bosch, y para ello están trabajando en la posibilidad de ofertar «abonos especiales para jóvenes, para la tercera edad, para familias numerosas o estudiantes del Conservatori, entre otros». Además, aunque «todavía quedan una serie de flecos por cerrar», se elaborará «un estudio de los costes para reducirlos y optimizarlos, y aumentar así los ingresos». También se negociará con los proveedores en cuanto a «contratación externa, colaraciones o coste de materiales».

Sobre el concierto-protesta de los músicos de la Simfònica el pasado viernes en Ciutat, Bosch aseguró que «los recortes siempre causan preocupación y es normal y lógico que la gente salga a la calle».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

No per motius econòmics, sinò per principi, no s'haurien de donar invitacions gratuïtes. M'estim més que siguin entrades reduïdes a meitat preu. Un llibre, es diu, s'ha de comprar sempre i crec que és bon que es faci així amb altres bens culturals.

Valoración:1menosmas

Abonado
Hace más de 7 años

A Estudiante: A que vais los estudiantes del conservatori superior?

Valoración:3menosmas

Estudiante
Hace más de 7 años

que me expliquen lo de los proveedores ya que somos los estudiantes del conservatori superior y encima vamos sin cobrar un duro!!!! (porque ellos quieres claro) La música no es un hobby, es cultura y a su vez la cultura es la base del pueblo. Aunque claro... si yo fuese el rey del pueblo preferiría que fuesen incultos para que no tengan posibilidades de pensar y razonar, simples ovejitas. Vergüenza de país.

Valoración:-2menosmas

stewart
Hace más de 7 años

Minaya dimisión!

Valoración:5menosmas

superkutrex
Hace más de 7 años

En una orquesta "un estudio de los costes para reducirlos y optimizarlos.." equivale a despedir a gente. Ademas, no me parece que reducir un 37% la aportacion a la orquesta no me parece que sea "estar" con la cultura.. Que reduzcan otras partidas, pero que no amenacen a los musicos

Valoración:21menosmas

pocapoc
Hace más de 7 años

Hay unas cuantas cosas que agradecer al Sr. Bosch en esta situación. La primera es su asistencia a los conciertos de la Simfònica, que demuestra que es un hombre con cultura y clase. Luego, su preocupación por el asunto y su lucha por solucionarlo, en el contexto de una crisis difícil para todos. Finalmente, su respeto por los actos reivindicativos de los músicos y su comprensión de la angustia. Ojalá pudieran el Ayuntamiento y el Consell suavizar un poquito esos recortes. Confío en que todo salga bien y mientras tanto invito a los que deseen mostrar su apoyo a la orquesta a asistir al segundo concierto-protesta el sábado 24 de marzo, a las 12 de la mañana en Cort.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1