TW
1

Mallorca será la sede del cuarto encuentro del programa AIM-Europe, por el que un grupo de artistas y galeristas a nivel europeo se reúnen para analizar y tratar la situación artística y cultural. La asociación Sant Marc, ubicada en Sineu, servirá de sede de esta iniciativa.

Durante su estancia, del 22 al 25 de este mes, los visitantes conocerán espacios como el Casal Solleric, Es Baluard o la Fundació Pilar i Joan Miró, y participarán en una exposición colectiva que acogerá Can Gelabert (Binissalem). La obra de algunos de los artistas invitados formará parte de esta muestra, que se inaugurará el próximo sábado 24, a las 20.00 horas, y en la que también se exhibirá el trabajo de creadores locales como David Martín, Mar Aguera, Julio Fuentes, Bartomeu Sastre, Sandra Vadell Christiansen, Antoni Fluxa Munar, Antoni ‘Garreta' y David Campaner.

Berlín, Copenhague y Estocolmo fueron las anteriores sedes de este encuentro en el que «los galeristas, artistas y organizadores de festivales de arte nos reunimos para analizar el panorama y la actividad artística, además de conocer los lugares más emblemáticos», explica Marcos Vidal, de la Asociación Sant Marc. Así, recalarán en la Isla profesionales del mundo del arte procedentes de Berlín, Estocolmo, Copenhague, París, Helsinki y La Haya.