TW
2

La conquista y la expansión en el territorio, el cristianismo y las mujeres fueron las «tres grandes pasiones» de Jaume I. Ahora, éstas sirven de hilo conductor de Jaume I, el més bell home del món , un montaje dirigido e interpretado por Miquel Suau, basado en un texto del escritor Joan Guasp, colaborador de Ultima Hora. Este monólogo pretende mostrar «la cara más humana» de Jaume I y se estrenará el próximo 30 de marzo en el Teatre de Lloseta.

La obra «descubre un perfil de Jaume I, pero no el de rey idealizado y hombre perfecto, tanto en oficio de político como de conquistador, sino que busca la parte más humana. Hay cosas que el público no espera y que se alejan del estereotipo de lo que se conoce de su figura», adelanta Suau sobre este espectáculo «lleno de matices en el texto. He trabajado con un clima dramático poético, y dando forma a una puesta en escena algo atemporal, ambietándola en la época medieval y en la contemporánea», añade.

Sobre las tablas estará también la bailarina Raquel Sánchez. «Era una necesidad para relatar la obsesión del personaje con las mujeres, así que opté por incluir una fuerte presencia femenina. Así, Raquel representa la condensacion de madre, esposa y amante», explica Suau.

La idea del intérprete es poder llevar Jaume I. El més bell home del món por más escenarios de la Isla. Además, cuando se publique y presente la obra de Joan Guasp en formato libro, «me gustaría poder representar una escena en la presentación. No toda la obra, porque es imposible, pero realmente sería algo bonito», concluye.