TW
2

Algunas de las incógnitas sobre el que promete ser el concierto el año en la Isla se desvelaron por fin ayer. Los veteranos Guns N' Roses y The Cult recalarán en Palma el 22 de julio, y será en el estadio Son Moix. Este lunes se pondrán a la venta las primeras 3.000 localidades en césped, de un total de 18.000, a un precio de 35 euros, en la web Mallorca Entradas y en los puntos de venta Pasatiempos, Devil, Discos Oh, Watios y Casa Martin. El resto de entradas, de 45 (césped), 55 (grada) y 175 euros (VIP), estarán disponibles próximamente.

«Ha sido el propio Axl Rose el que ha querido venir a Mallorca». Así de contundente se mostró ayer en la presentación del concierto Toni Pla, de El Mago Suplente y Cultura Club, organizadores de la cita junto a Mallorca & Shows.

La parada en Ciutat de Guns N' Roses pondrá punto y final a su gira europea, que pasará antes por Benicàssim. Así, un total de 22 trailers con equipamiento técnico y humano cruzará el charco para que todo esté a punto el 22 de julio. «Nuestra idea es organizar tres conciertos al año con nombres internacionales», dijo Vicente Martínez, director de Mallorca & Shows y socio de Cultura Club. Martínez también explicó que han contado con la colaboración de Cort, que ha cedido Son Moix. «Les hemos solicitado una licencia de actividades para poder tener el estadio hasta las 4 y media de la madrugada, porque Axl Rose nos ha dicho que no saldrá hasta las once, como mínimo». Además, el grupo «ya ha pedido que se reserven 15 habitaciones dobles para ellos y toda su tropa».

El líder de Guns N' Roses descansará una semana en la Isla tras el concierto, que también contará con un grupo nacional que será escogido a través del concurso de maquetas La culpa es tuya , organizado por Mallorca & Shows, que se iniciará «en breve».

Un apunte para los fans . Hoy, a partir de la una de la madrugada, se pondrán a la venta 200 entradas en Cultura Club de Palma.