TW
10

La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ha convocado un concierto-protesta en la Plaza de Cort de Palma para este jueves, a las 17.00 horas, con el fin denunciar la excesiva disminución de su presupuesto de este año, lo que le impide desarrollar su normal actividad, según lamenta en un comunicado.

Los trabajadores aseguran que son conscientes de la situación de crisis económica, por lo que están haciendo «grandes esfuerzos» como no cubrir las seis plazas vacantes, ni contratar refuerzos o negociar el pago de nóminas y la deuda a proveedores.

El comité de empresa afirma en el comunicado que acepta el recorte del 10 % de los fondos que aportará este año el Govern balear, pero no está de acuerdo con que el Consell de Mallorca los reduzca hasta un 37 % y un 32 % en el caso del Ayuntamiento de Palma.

Por ello, solicita a ambas instituciones que apliquen el mismo recorte que el Govern y, con tal motivo, ofrecerán el concierto de este jueves.

«Pedimos a todas las personas que quieran dar apoyo a la cultura balear y estén en contra de los recortes que vengan a este concierto», se pide en la nota, y aprovechan para invitarles también a la actuación que realizarán por la noche en el Auditorio de Palma, a las 20.30 horas, donde interpretarán obras de Mozart, Bach y Brahms.