Cartel de la manifestación de la Simfònica.

TW
1

El doctor Jekyll y Mr. Hyde, las dos personalidades de un mismo ser. Cara y cruz de una moneda creada por Robert L. Stevenson y que propició la adaptación que se estrena hoy en el Auditòrium con un «bizarro vestuario»: Jekyll & Hyde .

Se trata de una propuesta de Paralia Teatre dirigida por Maite Ferrer, quien la interpretó hace años con Morgana Teatre. «Es un espectáculo muy movido», afirma la directora, quien explica: «No es puramente un drama, hay de todo. Momentos duros y emocionantes acompañados de un bizarro vestuario y mucho colorido». Jaime del Barrio, Sito Palmer, Sara Pons, Romina Colotto, Sandra Mayol y María Vinseiro son los actores, junto a Maite Ferrer.

El Auditòrium simulará un cabaret de Berlín en los años 20 del pasado siglo, a diferencia de la obra original, ambientada en Londres a finales del XIX. «Esto nos permite jugar mucho con la doble personalidad», revela Ferrer. «El ambiente del cabaré incita a Jekyll a dejarse llevar por lo que podría hacer 'bajo una máscara'. También ayuda que fuera la época en la que empezaron a crearse los primeros partidos nacional-socialistas, algo muy presente».

Para el espectáculo también contarán con música en directo, gracias a María Vinseiro, que alternará el piano con la actuación. Al inicio de la obra se proyectará un breve audiovisual que introducirá al espectador en la época.

Jekyll & Hyde. Auditòrium de Palma del 13 al 17, a las 21.00, y el 18, a las 19.00. 20€.