TW
1

New Order, una de las bandas más importantes e influyentes de los años 80, será el cabeza de cartel de la nueva edición del festival Mallorca Rocks, que se celebrará por tercer año consecutivo del 5 de junio al 21 de septiembre en el Mallorca Rocks Hotel de Magalluf. El ciclo contará también con otros nombres de peso, como los también británicos Kasabian, Bloc Party y Kaiser Chiefs, así como con figuras pujantes en la escena electrónica como la prometedora Azaelia Banks.

Autores de himnos como Blue Monday , Love Vigilantes o Bizarre Love Triangle , New Order son uno de los grupos más importantes de la historia del pop británico, desde que surgieran en 1980 de las cenizas de Joy Division. Tras el suicidio de Ian Curtis, Bernard Summer, Peter Hook y Stephen Morris resurgirían con un nuevo sonido, en el que el post-punk abrazaba los ritmos de la música electrónica. La banda llega a Mallorca e Ibiza Rocks después de una época especialmente movida en el seno del grupo, después de que Summer decidiera reunir la banda sin contar con Peter Hook. Este año New Order son junto a The Stone Roses los cabezas de cartel del Festival Internacional de Benicàssim.

Su concierto, previsto para el 11 de septiembre, será uno de los últimos de una agenda realmente intensa para este próximo verano. Y es que a los habituales conciertos cada martes se añade este año una segunda fecha semanal que, bajo el nombre We Are Rockstars y orientada a la electrónica, traerá a la Isla a Major Lazer, Annie Mac y a artistas que ya han participado en anteriores ediciones como Mark Ronson, por partida doble, y Magnetic Man.

En cuanto a las fiestas Mallorca Rocks, prevalece un año más la orientación anglófila del cartel, con la presencia de algunos de los nombres más importantes del mercado británico actual, como es el caso de Kasabian y Bloc Party, además de figuras emergentes como Tinie Tempah, ya toda una figura en Reino Unido, o Azaelia Banks, señalada como una de las figuras a vigilar durantes 2012. Tras infectar la blogosfera con sus primeros singles, Banks acaba de firmar por la multinacional Universal Records, con la que publicará su álbum de debut este mismo año.