Imagen promocional de la banda mallorquina Oso Leone.

TW
0

«Un milagro». Así describe la banda mallorquina Oso Leone, en palabras de uno de sus miembros, Paco Colombàs, el inicio de su primera gira nacional, que llega tras el éxito de su debut homónimo. El arranque será en la Isla, «nuestra tierra», y más concretamente en la sala Es Gremi (antigua Sala Assaig), ubicada en el polígono de Son Castelló. El concierto forma parte del cartel de la fiesta Casino Royale, donde también estarán presentes los madrileños The Zombie Kids.

«Es el sueño de mi vida, salir a la carretera en una furgoneta con la banda», confiesa Colombàs, quien detalla que, tras su actuación en Palma, viajarán durante dos semanas por puntos como Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Toledo, Madrid, Salamanca, Valencia y, para finalizar, recalarán en la sala 2 de Apolo en Barcelona.

La banda presentará el repertorio de Oso Leone , un álbum que ha sido bien recibido por crítica y público, y que se ha colado en las listas de los mejores discos del año de revistas especializadas, aunque durante la gira «estrenaremos temas que formarán parte de nuestro segundo disco. Queremos probarlas en directo para ver cómo suennan y cómo las recibe el público», adelanta Colombàs.

Además, la banda volará hasta Brighton (Inglaterra) para participar en el festival Great Escape, con la colaboración del Institut Ramon Llull (IRL).