Diabéticas Aceleradas han presentado de manera divertida y diferente su espectáculo 'Majorica'. | Teresa Ayuga

TW
0

Las Diabéticas Aceleradas se mudaron ayer al Auditòrium de Palma. Y lo hicieron como sólo ellas saben, con un «divertido show» en un minicrucero en catamarán que las llevó del Club Nàutic al Passeig Marítim, donde desembarcaron para «seguir con el espectáculo» de Majòrica, desde mañana hasta el 11 de marzo.

Vestidos como sus personajes, los actores Joan Manel Vadell, Pep Noguera, Maruja Alfaro, Lina Mira, Alexandra Palomo y Mateu Berga realizaron este breve viaje, «que una vez hicimos por carretera, esta vez en barco y quién sabe si la próxima será en avión», y que resultó ser «muy divertido», aunque el viento «nos destrozó el peinado que tanto costó que nos hicieran en la peluquería», afirmaron entre risas las féminas.

Diabéticas Aceleradas, que este año celebran su 25 aniversario, representan una versión de la conocida obra homónima de Xesc Forteza, estrenada hace tres décadas. Afirman de esta función, dirigida por Tomeu Cañellas, que «Xesc estaría muy contento con el resultado».

Este «movido y trepidante» espectáculo se «desmarca» del de Forteza «a los dos segundos de que suba el telón», pese a la «fidelidad que guarda» con el texto original. «Ésta es una de las cosas que más nos ha comentado la gente que nos ha visto». Los quehaceres de los diversos personajes que se verán en el escenario «desatarán» las risas de los espectadores, «que apenas podrán respirar» por las continuas carcajadas.

Después del minicrucero, los actores manifestaron su intención de que «el público se convierta en un miembro más de nuestro vecindario», dado que la función transcurre en dos viviendas de un edificio. «Esto será gracias a la proximidad que hay entre los espectadores y los actores en la Sala Mozart», lugar del Auditòrium donde se representará la obra. «Normalmente el actor tiene que abrazar al público, pero esta vez será al revés, y eso se agradece». La escenografía, «muy cuidada», también «ayudará» a que la gente se involucre en el espectáculo.

Majòrica. Auditòrium de Palma del 29 de febrero al 11 de marzo. Consultar horarios.