El llamado 'tresor almohade' del Museu de Mallorca se | ultimahora.es

TW
0

La próxima semana comenzarán las primeras «maniobras» de traslado del Museu de Mallorca al Centre de Cultura Sa Nostra de Palma, a la espera de que se firme el convenio entre la entidad bancaria y el Govern balear que formalice el acuerdo.

Así lo confirmaron ayer, tanto fuentes de Sa Nostra como Isabel Cerdà, directora de Cultura del Govern balear, quien comentó que «el día 28 llegarán unas vitrinas especiales para la exposición de las obras más delicadas del museo en el Centro». Se trata del espacio de la calle Concepció de Palma que, mientras duren las obras de rehabilitación de la sede del museo de la calle Portella, acogerá al personal del mismo y una exposición de sus fondos de Bellas Artes y arqueología más destacados. «El convenio está prácticamente aprobado y supervisado por las partes y sólo faltan algunos flecos que se han de rematar, por ejemplo, con Patrimonio del Govern», aseguraban ayer desde Sa Nostra. «Todo marcha según los plazos previstos» y serán las citadas vitrinas los primeros elementos que den cuenta física de que el Museu de Mallorca 'sale' de un edificio que lleva desde 2008 en obras, -deberá seguir así hasta 2013-, para trasladarse a una sede provisional.

Isabel Cerdà añadió que el personal del museo, «al que tenemos que agradecer todo lo que está trabajando preparando el traslado», ultima el embalaje de «lo más delicado» bajo la «supervisión» de los técnicos del Ministerio de Cultura, organismo que también ha escogió las empresas especializadas que llevarán a cabo el traslado. «Son empresas avaladas por el Ministerio», apuntó Cerdà. El cuanto al resto del fondo del museo, ocupa una gran nave en el cuartel de Son Tous. Cerdà señaló que se mantiene el plazo de la apertura del Museu de Mallorca en la calle Concepció para el mes de marzo. Oficialmente, la rehabilitación de la sede de Portella comenzó el pasado mes.