TW
0

Catorce montajes de otras tantas Comunidades Autónomas, entre ellos «Malasombra», de la compañía balear Au Ments, competirán el próximo 30 de abril por el Premio Max al Espectáculo Revelación de este año, que se fallará, junto al resto de categorías de estos galardones de las Artes Escénicas, en una gala en el Teatro Circo Price.

Esta categoría persigue la programación y reivindicación de los montajes autonómicos que «por su singularidad artística y su aportación renovadora han destacado en su ámbito regional», según la nota hecha pública hoy por el comité organizador de los Max.

Los montajes candidatos y sus compañías correspondientes han sido elegidos por un jurado compuesto por expertos y empresarios/productores de las artes escénicas y está convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Fundación Autor/SGAE.

Los candidatos son «Don Juan Tenorio», de Teatro del Temple (Aragón); «Folías», Teatro Factoría Norte (Asturias); «Malasombra», de Au Ments Espectacles (Baleares); «Un culo anda suelto», de Delirium Teatro (Canarias); «En alta mar», de La Machina Teatro (Cantabria) y «Por unos pasitos de ná», de Ambulantes Danza (Castilla La Mancha).

De Castilla y León, el elegido ha sido «Los girasoles rotos», de Ballet Contemporáneo de Burgos; de Cataluña, «Operetta», de Somfónics/Cor de Teatre; de Comunidad Valenciana, «Euforia», de Compañía L'Horta Teatre; de Galicia, «Oeste Solitario», de Produccions Teatrais Excentricas y de Madrid, «Materia Prima», de La Tristura.

La nómina de candidatos la completan Murcia con «Los dos gemelos venecianos», de Distrito Teatro y El Hechizo Teatro; Navarra, con «Misión imposible. El ratoncito Pérez contra la bruja Caries», de Fundación Municipal Teatro Gayarre y Olazar Gestión y el País Vasco, con «Calla y come», de Compañía La Cocina.

Además de las 23 categorías a concurso, que se fallarán el día 30, la organización otorga también por designación directa los premios Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas, Premio de Honor y el Max de la Crítica.