Cort reduce en un 57,8 por ciento el presupuesto de las fiestas de Carnaval

| Palma |

Valorar:

Los más pequeños han sido los auténticos protagonistas de las ruetas.

16-02-2012M. À. Cañellas
preload
El equipo de Cort ha presentado hoy el programa del Carnaval 2012 en Palma.

El equipo de Cort ha presentado hoy el programa del Carnaval 2012 en Palma.

16-02-2012M. À. Cañellas

El Ayuntamiento de Palma reducirá en un 57,8 por ciento los presupuestos de la fiestas de Carnaval de este año con respecto al 2011 y ha anunciado que, en total, reducirá en 33.310 euros los gastos para los presentes carnavales.

Uno de los recortes más destacados es el apartado de Premios donde Cort ha pasado de otorgar 11.950 euros a 600. También se ha reducido de forma considerable la aportación de la Administración en la partida destinada para Sa Rueta.

No obstante, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, ha aumentado el número de actividades. De esta forma, en Sa Rueta se realizarán 11 actividades más que en 2011 -de 37 a 48-.

Por otra parte, este año habrán más patrocinadores que el año pasado. Si en 2011, hubo siete actos patrocinados, este año habrá 22 y de 6 colaboradores se pasará a 19.

Se presentan 92 carteles para la Rua

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández, ha explicado que se han presentado un total de 92 originales al concurso de carteles de la Rua y 32 inscritos al de la Rueta. Este concurso ha contado con la colaboración de Air Berlin y Eurocarnavales.

Asimismo, la ganadora del concurso de carteles de Sa Rua ha sido Enriqueta Llorca Sureda, que con el cartel «ESPEJITO, ESPEJITO» ha recibido un premio de 500 euros y un billete de avión Palma-Península-Palma.

En cuanto al concurso de Sa Rueta, el cartel ganador ha sido «VERDE», de la niña Paula Pérez Hernández, que ha obtenido 100 euros y dos libros de la serie 'Baleares, antes y ahora'.

Cabe recordar que Sa Rueta se celebrará el sábado 18 de febrero de 17.00 a 20.30 horas y partirá de la Avenida Jaime III y continuará por el paseo del Born, plaza Juan Carlos I, plaza de la Reina y calle Unión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javier
Hace más de 8 años

Ya veremos si tiran la casa por la ventana con la feria de abril, que nunca he entendido tanta ayuda a algo que "no es nostro"

Valoración:-2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 8 años

Todos los días del año es Carnaval en Cort y en el "Parlament".

Valoración:3menosmas

Alcalino
Hace más de 8 años

Con el 100x100 que han aumentado los bonobus de las personas mayores no tenian porque reducirla, miren como no se han bajado ellos los grandes sueldos, le quitan siempre el chocolate al pobre loro, No creia nunca que el PP hiciera las cosas peores que los socialistas.

Valoración:4menosmas

me parece bien
Hace más de 8 años

ya tenemos bastantes payasos y caretas durante todo el año

Valoración:2menosmas

df,ns-d
Hace más de 8 años

Bon vespre I si retallasin un 7% a tots els politics sabeu el que tambe estuviarien. Per lo que serveixen... Salut

Valoración:3menosmas

M
Hace más de 8 años

Buen idea, y mejor aun, cancelarlo por completo, lo mismo con los petardos de San Sebastian, todos son gastos innecesarios. Hay cosas mucho mas importantes que pagar.

Valoración:2menosmas

toni
Hace más de 8 años

A eso le llamo yo,exactitud y veracidad en la información,un 57,8

Valoración:-1menosmas

aguila
Hace más de 8 años

ni un euro para patochadas , el dinero para la gente sin trabajo sanidad y educacion, si se quieren divertir que lo pagen de su bolsillo

Valoración:2menosmas

Harpo
Hace más de 8 años

Pep: la educación y la sanidad ¿Tampoco son de primera necesidad?

Valoración:-7menosmas

pep gonella
Hace más de 8 años

Me parece perfecto, esas cosas que no son de primera necesidad, es de donde hay que recortar.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1