Imagen de archivo de la Fira del Llibre de 2011 en es Born de Palma, que este año también acogerá la Setmana del Llibre en Català. | M. Joy

TW
0

El futuro de la Setmana del Llibre en Català y de la Fira del Llibre toma ahora un rumbo favorable después de correr «serio peligro». Ambos encuentros literarios se celebarán conjuntamente del 25 de mayo al 6 de junio en Es Born de Ciutat. Así lo confirmó ayer a este periódico Francesc Moll, presidente del Gremi de Llibreters, organizador de ambos eventos, tras reunirse con Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell. La institución se comprometió a «agilizar el pago» de los 56.000 euros pendientes de la subvención nominativa de 2011.

Tras el encuentro con Rotger, los libreros se reunieron para decidir qué hacer con la Setmana del Llibre. «Como ya no hay tiempo de celebrarla en su momento, hemos decidido que, este año, de manera extraordinaria y para no suspenderla, se integrará dentro de la Fira del Llibre», explicó Moll, quien adelantó: «La idea será la misma, una gran librería dividida en secciones. Se alojará en un estand muy considerable, lo más grande posible, pero siempre teniendo en cuenta nuestras posibilidades económicas». Además, el librero confía en que «los pagos pendientes se abonen lo antes posible para empezar a trabajar de inmediato».

Por otra parte, esta celebración conjunta «no alterará, ni el programa de actividades, ni el de presentaciones o firmas de libros», aclaró Moll, quien matizó: «Ambas ferias tendrán su propio presupuesto. Ese no es el problema. El único problema sería que no se hicieran efectivos los pagos pendientes dentro del plazo que tenemos, que es de pocos meses».