El director español de cine Pedro Almodóvar, en imagen de archivo cuando acudió a la presentación de la película "La Ley del Deseo" en tributo al 25 aniversario con su compañía de producción "El Deseo", el pasado 7 de noviembre de 2011, en el Teatro Chino de Hollywood, California (EE.UU.). | Efe

TW
2

El cineasta Pedro Almodóvar iniciará el verano próximo el rodaje de «Los amantes pasajeros», una comedia «coral y picante», en la que recupera la idea de «Mujeres al borde de un ataque de nervios».

«Es una comedia ingeniosa, con diálogos muy picantes, con mucha diversión y mucha transgresión también. 'Mujeres' era una comedia blanca y esta será más picante», ha asegurado hoy a la emisora de radio Rac1 el productor del filme, Agustín Almodóvar.

El guion de «Los amantes pasajeros», título aún provisional, es de Pedro Almodóvar, que ya estuvo a punto de abordarlo hace dos años, antes de «La piel que habito».

Precisamente, sobre este filme ha confirmado que no se esperaban ganar el premio BAFTA a la mejor película extranjera, en una gala que siguieron a través de Twitter, y que cree es «un buen síntoma de cara a los Goya».

Entiende Agustín Almodóvar que la Academia de Cine Británica, que entrega los BAFTA, es una «pequeña sucursal americana». «Viendo lo que acaba de pasar -ha proseguido- creo que con 'la Piel' hubiéramos tenido una buena oportunidad de representar a España en los Oscar».