TW
0

La Orquestra Simfònica de Balears rendirá homenaje esta tarde a la figura del músico, compositor y pedagogo Bernat Pomar, fallecido el pasado 15 de diciembre en Palma. Será con el estreno de la composición Aquarius en el sexto concierto de la temporada, que se celebrará desde las 20.30 en el Auditòrium de Palma.

Se trata de una «obra que Pomar escribió para violín y cuerda y que en los últimos tiempos transcribió a versión para violín y orquesta», detalló el director de la Simfònica, Salvador Brotons. «Es una pieza muy agradable, optimista, de estilo mallorquín y muy bien escrita para violín», detalla Brotons, quien comenta que, además, «refleja la personalidad de un hombre que ha hecho mucho por la música de Mallorca y que hizo amar la música a mucha gente».

El concierto, al que asistirán familiares y amigos del homenajeado y representantes de numerosas escuelas de música y conservatorios, arrancará con la interpretación de Aquarius , al mismo tiempo que se proyectarán varios audiovisuales dedicados a la figura del músico y compositor, que destacó también como autor del método de enseñanza para niños El meu violí . El violinista Smerald Spahiu, concertino de la Simfònica, participará como solista.

Según avanzó el gerente de la orquesta, Marcelino Minaya, el recital continuará con el Concierto para violín Op. 47 , de Sibelius, «una obra muy compleja para violín», y se cerrará con la Sinfonía número 3. Op. 29 , de Chaikovsky, una composición «muy interesante musicalmente y poco común en los repertorios de Mallorca, lo que hace que este programa sea muy atractivo», valoró Minaya.

Orquestra Simfònica de Balears. Homenaje a Bernat Pomar. Sexto concierto de la temporada. Hoy, a partir de las 20.30 horas. Auditòrium de Palma.