TW
0

La directora insular de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Catalina Sureda, y el secretario general técnico de la Vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Miquel Barceló, se han reunido con una representación del Gremi d'Editors de les Illes Balears, en la que han garantizado su compromiso al mantenimiento de l'Espai Mallorca con la agilización del pago de los 85.000 euros que aún quedan pendientes de la subvención nominativa correspondiente a 2011.

En este sentido, el Consell ha ofrecido al Gremio tramitar un documento de reconocimiento de deuda y un certificado de ratificación de la partida comprometida para el año actual, que asciende a 150.000 euros.

Noticias relacionadas

Asimismo, los representantes del Consell han lamentado la decisión del gremio de dar difusión pública al asunto y han recordado a sus interlocutores que la institución ha demostrado «sobradamente» su compromiso con la continuidad de l'Espai Mallorca, «como ha puesto de manifiesto en actuaciones como el reciente pago de 140.000 euros».

Según la institución insular, esta cantidad estaba destinada a abonar las nóminas del personal de Espai Mallorca, aunque, finalmente, el gremio de editores decidiera, «unilateralmente, derivar parte de esta cantidad económica a otros fines».

Por otra parte, el Consell de Mallorca ha indicado que ha mantenido diversas reuniones con el Govern para involucrar al Ejecutivo autonómico en este proyecto y ha aseverado que espera que el centro «pase a funcionar como una herramienta de divulgación de la actividad cultural proveniente de cada una de las islas». De esta forma, la institución insular reclama la cooperación de los otros consells.