TW
4

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha anunciado hoy en la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Principal de Palma celebrada esta mañana, el inminente despido del actual director del área Musical de la institución teatral, Francesc Bonnin.

Rotger ha indicado que la dirección del Teatro Principal planteará el despido de Bonnin en la próxima reunión del patronato, basándose en un informe del área de Recursos Humanos, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

A lo largo de la reunión, el vicepresidente y la directora gerente del Principal, Margalida Moner, han explicado al resto de miembros del patronato que el despido exigirá, previamente, la anulación de la resolución que el antiguo gerente del teatro, Joan Arrom, firmó en 2010 por la que el contrato laboral de Bonnin estaba sujeto al régimen general de la Seguridad Social.

Para acceder a esta plaza, Bonnin no tuvo que acreditar ningún tipo de mérito ni superar ninguna prueba o examen.

Hasta el cambio de su contrato, Bonnin desarrollaba su labor al frente del área musical en calidad de cargo de confianza o de alta dirección, pero la resolución de Arrom le confirió unas nuevas condiciones laborales.

Una de las diferencias más importantes entre ambas relaciones contractuales es que, como cargo de confianza, Bonnin únicamente podría optar a un indemnización por despido de 7 días por año trabajado, mientras en su situación actual esta cantidad aumenta a 45 días.

Un informe del Servicio de Recursos Humanos del Consell de Mallorca pone de manifiesto que la modificación del contrato de Bonnin se realizó de manera irregular, toda vez que una decisión de estas características exigía dar cuenta al Patronato de la Fundación pero el antiguo gerente firmó el documento de forma unilateral.

Basándose en dicho informe, la dirección del Teatro Principal planteará ante el patronato de la Fundación Teatro Principal la revocación de la resolución de Arrom para devolver a Bonnin a su situación contractual anterior como cargo de confianza.

Posteriormente, se decretará su despido en las condiciones que la normativa vigente prevé en estos casos.