TW
0

El pop siempre se ha caracterizado por su capacidad para aglutinar melodías esponjosas en canciones radiantes que, a menudo, padecen una galopante falta de mensaje, justo lo contrario que ocurre con el desbordante y electrizante Chasin Bright Chords, regreso de los mallorquines The Meeting Point, un expansivo EP de cinco temas preñados de luz y euforia, no exento de mensaje. Un trabajo que presentarán el próximo 18 de febrero, a las 22.00 horas, en la palmesana sala La Movida, para continuar «por Madrid, Soria, Zaragoza y Gijón», según adelanta Juan Colom, líder de la banda.

«Chasin Bright Chords parte de la idea de un cuento sobre una princesa que encuentra héroe, héroe deja princesa y princesa encuentra dragón», un argumento que bien podría encajar en el desbordante inventario del viejo Dylan, por aquello del doble sentido, aunque Juan Colom y sus muchachos rechazan comparaciones, etiquetas o rotulación musical alguna, «aún no sabemos quiénes son nuestras referencias», aseguran. Y es que desde el principio tenían muy claro que «la única regla del EP consistía en sonar auténticos. A esa autenticidad se le unió luego la tecnología y finalmente se le añadió un ocho pistas y la grabación analógica».

Como no podía ser de ningún otro modo, el cuarteto se sube al carro de Internet para agilizar el efecto ‘boca a boca' y así llegar al mayor número posible de fans, «Internet agranda la estela de los temas y favorece la calidad musical, ya no existe un mercado único, ahora hay miles de ‘Coldplays' y miles de ‘Gagas'», sostiene el músico. Habría que reflexionar hasta qué punto esta circunstancia resulta positiva, ¿no creen?.

The Meeting Point. Concierto en la sala palmesana La Movida. 18 de febrero, a partir de las 22.00 horas.