TW
2

La vida y la obra de mossèn Alcover llegó ayer hasta 2.000 escolares en forma de teatro, canción, rondalla o lectura dramatizada. Los alumnos de diferentes centros del municipio, de entre cinco y once años, participaron en la VIII Marató de Rondalles que se desarrolló durante todo el día en la Institució Pública mossèn Alcover.

Esta maratón se ha convertido en uno de los actos más participativos de la semana que se dedica al filólogo y que este año es especial por la conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento.

Los estudiantes visitaron la institución y siguieron las explicaciones sobre mossèn Alcover, conocieron la casa y se adentraron en su legado. También demostraron ser buenos conocedores de les rondalles , incluso se atrevieron a narrar pequeños fragmentos.

El grupo de teatro Contarelles interpretó la obra titulada N'Alcover i les tres penyores , que hizo llegar a los alumnos de una manera lúdica la vida de Antoni M. Alcover como «una vida de rondalla».

Por la tarde, fue el turno de escritores, cantautores o músicos que interpretaron también en la Institució Pública diferentes rondalles como La flor romanial o en Joanet de sa Gerra o Sa cova de sa Bruixa.