La oposición pide la dimisión de la directora del Principal por su «incapacidad» para gestionarlo

| Palma |

Valorar:

Los miembros de los coros del Teatro Principal han protestado contra los recortes planteados en el mismo.

01-02-2012 | Pere Bota

La oposición ha pedido la dimisión de la directora gerente de la Fundació Teatre Principal, Margalida Moner, por su «incapacidad» para gestionar la institución y por las declaraciones que realizó este martes en relación a que la deberían haber cerrado de «un día para otro, como Spanair».

En este sentido, el grupo de consellers socialistas del Consell de Mallorca ha pedido a la presidenta de la institución, Maria Salom, su destitución por su «incapacidad demostrada» en la gestión de la crisis y por las «graves declaraciones» realizadas. Los socialistas consideran que Salom «no puede tolerar ni un día más que una persona que nombró haga declaraciones como éstas».

En similares términos se ha expresado el grupo del PSM-IniciativaVerds-Entesa en el Consell han pedido también la dimisión de la gerente por «su talante antidemocrático, autoritario y totalmente irrespetuoso» con el derecho de los trabajadores. Y «en caso de que no presente su dimisión y que su actitud persista», la formación insta a Salom que decrete su cese.

Asimismo, Esquerra Unida pide su dimisión por su «falta de criterio» para gestionar el Principal «en momentos de crisis» de Moner, pero que las declaraciones sobre la compañía aérea, ya serían «motivo suficiente» para descalificarla del cargo.

«La falta de recursos no justifica el menosprecio hacia el coro de la institución ni por el capital humano implicado con el teatro, la música y las artes escénicas», han detallado en un comunicado.

En lugar de esto, han continuado, «Moner debería establecer una complicidad absoluta con el personal y con el sector de las artes escénicas para que en estos momentos de crisis no signifiquen la desaparición del coro ni de las compañías teatrales ni la falta de este capital humano, que es el valor que se debe preservar».

Rechazo a la reestructuración del Principal

Así, el PSIB, la coalición nacionalista y EU han solicitado la dimisión de Moner, después de que este martes declarase a Europa Press que «tendríamos que haber cerrado el Teatre Principal como Spanair: de un día para otro» en respuesta al rechazo de la propuesta de reestructuración de la institución que UGT presentó el pasado lunes y a la petición de dimisión que realizó este martes parte de la plantilla.

Según señaló, el Principal no va a cerrar, pero el plan de gestión establece la amortización de ochos puestos de trabajo «porque no son necesarios y no se van reemplazar», aún así, «en ningún caso se despedirá a 17 trabajadores» como este lunes dijeron los sindicatos.

La directora aseguró que «han mezclado huevos con caracoles» y que si bien sí «se amortizarán» ocho trabajadores, los directores de los coros del Principal -que están en régimen de fijos discontinuos-, «van a seguir siendo los mismos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jean Luck
Hace más de 7 años

Nostradamus, Jubi, bon dia, tito: Pero como podeis decir que esta mujer (que deberia estar jubilada)esta capacitada para llevar un teatro? Desconoce las nuevas tendencias teatrales, no conoce los detalles de sala, desconoce los artistas de cataluña. A mi me da la sensación que es una anciana cascarrabias que esta amargando la existencia de los trabajadores.

Valoración:0menosmas

Nostradamus
Hace más de 7 años

Margalideta tranquila...no varen entendre lo de sa comparació, i sa veritat que era un moment molt poc afortunat, pero jo se que no ho feres amb mala intencio...pero d'aqui a dimitir perque una guarda de bufallaunes arreplegats i panxa contents t'ho demani...fins aqui em arribat!, els QUI POSAREN EN RUINA AL PRINCIPAL QUE CALLIN!, i els treballadors, dic treballadors NO ENXUFATS, que pensin qui ha posat EN COMO EL SEU LLOC DE FEINA!, volem el Principal, si, pero el volem per tots, no per engreixar una guarda de fubiolers!

Valoración:-104menosmas

bon dia
Hace más de 7 años

los pulsadores no funcionan

Valoración:3menosmas

bon dia
Hace más de 7 años

Es verdad que no debiera haber dicho esto, pero creo que es una persona muy capaz y eficiente y que hasta ahora lo ha estado demostrando en el dia a dia.

Valoración:-160menosmas

TiTo
Hace más de 7 años

Y porque no nos dicen esos de la OPOSICIÓN (PSIB-PSOE, PSM y UGT), como piensan devolver los 1.700 millones de euros que han dejado colgados en facturas que tenían ocultas... Esa era su gestión... Así pagaban ellos... O será que así hemos de pagar nosotros los gastos, colocados a dedo y despilfarros de esos mangantes del PSOE y de la UGT... Y de eso la JUSTICIA y nuestros aguerridos fiscales no se enteran. ¿Curioso no?

Valoración:-72menosmas

Amendic
Hace más de 7 años

Senyors de l'oposició: Qui va crear el dèficit del Teatre Principal? Cap a on miràveu aleshores?

Valoración:0menosmas

jubi
Hace más de 7 años

La Sra Moner durante el tiempo que fue consellera de agricultura se defendio bien en su cargo,pero lo del Principal esta visto que no es lo suyo,vamos que lo de la cultura no es su fuerte, se defiende mejor con los payeses.

Valoración:-57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1