Los trabajadores del Principal piden la destitución de Margalida Moner

| | Palma |

Valorar:
preload
Margalida Moner, en una imagen de archivo.

Margalida Moner, en una imagen de archivo.

11-08-2011 | Teresa Ayuga

El comité de empresa de la Fundació Teatre Principal de Palma, tras reunirse el domingo en una asamblea, exige la «destitución inmediata» de la gerente del teatro, Margalida Moner, y la de su administradora, Eva Martínez Galiano. Así lo anunció ayer en un comunicado como respuesta al nuevo modelo de gestión que plantea el Consell de Mallorca, y que ha elaborado una empresa externa, Bissap Consulting S.L. Esta decisión tendrá como máxima consecuencia el despido de nueve trabajadores y seis profesores de los coros de la fundación, y la eliminación de dos plazas vacantes en el departamento de administración.

Según señalan los trabajadores del teatro, Moner ha mostrado «una incapacidad para dirigir la institución y un desconocimiento de la realidad laboral». También se quejan por su «politización de los puestos de trabajo», la «falta de objetividad y transparencia», así como por «la falta de respeto y sensibilidad hacia los empleados».

Derechos

En su comunicado, los empleados exponen una serie de acuerdos a los que se ha llegado «por unanimidad del 73 por ciento de los trabajadores». La más importante, «acudir a la Fiscalia de les Illes Balears ante una posible vulneración y persecución de los derechos fundamentales de los trabajadores de la empresa». Por otra parte, éstos rechazan la propuesta de «externalizar a los Cors de la Fundació Teatre Principal» y «la totalidad de la propuesta de reestructuración y se pide su retirada inmediata por parte de la Junta de Patrones», y exigen «que se inicie un proceso negociador, colectivo, legal y real». Esta petición ya se denunció con carácter urgente el pasado viernes ante Inspección de trabajo, y que ahora será ratificada.

Por otra parte, los trabajadores solicitarán a los responsables de la Fundació Teatre Principal de Palma que «en lugar de cargarnos con la culpa por los errores en la gestión del teatro, que sean los patrones de dicha fundación quienes asuman esa responsabilidad». Además, reclaman que se informe «sobre el estado de la denuncia que interpusieron contra los responsables de las deficiencias en las obras del Teatre Principal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

teaytr con descuentos para parados de larga du
Hace más de 7 años

NO HAY DINERO PARA NADA Y ESTE TEATRO QUE PINTA. QUITAR TAMBIEN A LOS PECES GORDOS QUE NO HAY DINERRRRRRRROO PARA NADA

Valoración:-1menosmas

analfabetismo sultural
Hace más de 7 años

Se acuerdan de aquella frase, el cese de la convivencia entre Marichalar y la infanta Elena? eso quería decir divorcio, pues la externalización de los coros quiere decir "A LA PUTA CALLE" despues de los años y el trabajo dignísimo, que ya quisieran muchos teatros, tener este coro tan sacrificado y durante tantos años y superandose cada día. El Teatro Principal, QUE BIEN SUENA deberían estar nuestros políticos orgullosos. SR.PRESIDENTE DE CULTURA CREO QUE COMO ESTA EL ASUNTO NO CONVIENE TENER UN FRENTE MÁS DE PROBLEMAS, POR UN CAPRICHO DE UNOS CUANTOS, que sepa que lucharemos con todas nuestras fuerzas, o esto se arregla o tendrán que imponer dictadura para callarnos. No puede quedarse nuestra isla sin la temporada de ópera y el único coro en estos momentos que puede hacer opera, zarzuela, etc. es el coro y coros del principal.

Valoración:11menosmas

Fora inútils
Hace más de 7 años

Siempre igual: a mayor incapacidad de gestión, nivel de conocimientos y, en definitiva, preparación mayor responsabilidad política. Parece harto elocuente que la sra. Moner no tiene, ni por asomo, los requisitos que se requieren para una tarea como la encomendada. Es un secreto a voces también la ineficacia de la administradora del teatro y, sin embargo, se les mantiene allí con el dinero de todos los ciudadanos, contribuyendo poderosamente al hundimiento colectivo...Como se dice por aquí 'Si pagassin dels seus...' seguro que haría tiempo que no actuarían así

Valoración:0menosmas

jo
Hace más de 7 años

Ni sabía nada de agricultura ni nada sabe nada de dirigir un teatro y mucho menos el Principal... Aunque sí sabe hacer teatro, y del bueno!

Valoración:9menosmas

AGUANTARSE
Hace más de 7 años

A LOS DEL PRINCIPAL SE LES HA ACABADO EL CHOLLO. Han estado mammurriando muchos años sin hacer nada. Y con unos sueldazos. Pues a aguantarse.

Valoración:-57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1