Los trabajadores del Teatro Principal rechazan la propuesta de reestructuración de la empresa

| Palma |

Valorar:

UGT ha informado de que los trabajadores de la Fundación Teatro Principal de Palma han acordado en asamblea rechazar la totalidad de la 'Propuesta de reestructuración' de la empresa -que destruiría «17 puestos de trabajo» y ha pedido su «retirada inmediata», ya que, a su parecer, la directora-gerente de la entidad, Margalida Moner, «sólo persigue los hechos consumados y no la negociación». Además, ha revelado que en la reunión, han ratificado la denuncia interpuesta el pasado viernes ante Inspección de trabajo por «la falta de Negociación colectiva».

En este sentido, el sindicato ha pedido la apertura de un proceso negociador colectivo, «legal y real», para trabajar en la optimización de los recursos económicos y humanos del Teatro Principal, así como la destitución de la directora-gerente.

Según UGT, Moner «ha demostrado su incapacidad para dirigir la institución que se hace patente, entre otros, en su completo desconocimiento de la realidad laboral, la politización de los puestos de trabajo, la falta de objetividad y transparencia en su propuesta, y su falta de respeto y sensibilidad hacia los trabajadores de la Fundación Teatro Principal de Palma».

Además, el sindicato ha pedido también la destitución de Eva Martínez, administradora de la fundación, por «negligencia y dolo manifiestos en cuanto a su gestión y cuidado de los recursos de la Fundación Teatro Principal, que entre otros han desembocado en la grave situación económica del Teatro, y por su fomento del mal clima laboral».

Por otra parte, los trabajadores han decidido acudir a la Fiscalía de Baleares, ante una «posible vulneración y persecución de los derechos fundamentales de los trabajadores en la empresa» y han rechazado, por unanimidad la «externalización» de los Coros de la fundación.

Finalmente, han solicitado a los responsables del Teatro Principal que «asuman sus responsabilidades» en lugar de proponer estudios «que no reflejan la realidad contextual y económica del teatro, que sólo van dirigidos a despedir trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Verdades que no gustan.
Hace más de 7 años

Los comentarios son lo de menos, lo que importa es la denuncia en la Inspección de Trabajo y la fiscalía, que no es obra de una sola persona. Estan los sindicatos, abogados y los 20 trabajadores cansados del acoso que han sufrido por parte de la Administradora durante tantos años. Al final se está viendo la luz en el fondo del tunel. Alguien tendrá que dar explicaciones de todas las acusaciones y hay muchos papeles para enseñar al juez. Confiemos en la justicia.

Valoración:0menosmas

Buf
Hace más de 7 años

Jo crec que tots els comentaris anteriors els ha escrit una única persona...

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Em sembla simpliste reduïr tots els problemes del Teatre Principal a la persona de la Gerent. Jo crec que s'ha d'anar per la vida amb mès de sens crític i, de vegades, autocrític.

Valoración:-6menosmas

Indignante
Hace más de 7 años

No nos quedemos cortos, el presupuesto del Teatro es de 2 millones de Euros, dinero que sale de nuestros bolsillos y dicen que no piensan pagar finiquitos, que van a "amortizar" los puestos de los trabajadores que no son de la cuerda política de los governantes. Prepotentes, sin estudios y que creen que pueden hacer lo que les de la gana sin atenderse a lo que manda la ley y el Estatuto de los trabajadores.

Valoración:3menosmas

Javier
Hace más de 7 años

Así es Platónico. Lo has expresado muy bien. Los políticos siempre dicen que ganan poco y que puestos equivalentes a los suyos están mucho mejor pagados en la empresa privada. Y tienen razón. Lo que se les olvida decir es que si los políticos tuvieran que pasar el proceso de selección de los directivos de las empresas privadas no podrían aspirar ni a puestos de auxiliar administrativo. Aquí se le da un puesto de Gerente a alguien que no ha terminado el bachillerato o se asigna la gestión de cientos de millones de euros a personas cuya única experiencia es ser propietario de una Farmacia, médico de familia o profesor de Literatura en un Instituto.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1