Los actores de la obra, junto a Margalida Moner, ayer en el Principal.

TW
1

Una familia acomodada es la excusa de Manel Barceló para ofrecer al público un «trepidante» vodevil, que se estrena mañana en el Teatre Principal de Palma, bajo el título Quin xou nena! .

Con esta obra Barceló «vuelve» al Principal tras 20 años «vetado», ofreciendo una función «fidedigna a lo que se hacía antes», explica el director. La trama versa sobre los Comasema, una familia que fue adinerada y ahora está en crisis. «Se aburren mucho», revela Barceló, quien explica que, «por este motivo, la hija se inventa un embarazo que convierte la historia en un 'pitote'».

Cinco actores participan en esta función, cada uno «muy diferente» al resto. El propio Manel Barceló aparece «dando mucha caña». Luisa Ratier interpretará a la madre de la familia, un personajes que, «a diferencia de mí, es muy 'estrambótico'», asegura. Carlos Alcover encarnará a un joven ajeno a los Comasema «que aparece». Para él ha resultado muy difícil «deshacerme de la imagen de monologuista». Marga Bonnín «ha vuelto unos años atrás» para convertirse en la «niña 'pasota'» que finge estar embarazada, y Bàrbara Barceló dará vida a una joven sirvienta francesa en un papel que es «un 'batiburrí'».

Quin xou nena!. Del 26 al 29, en el Teatre Principal. 10-20 €.