TW
0

Con motivo de la subasta de arte moderno e impresionista que acogerá la casa Sotheby's de Londres los próximos 7 y 8 de febrero, en la que la obra de Joan Miró es una de las estrellas, la revista Sotheby's at auction, en su número de enero/febrero, dedica su portada y un amplio reportaje a todo color a los años que el artista residió en París bajo el título Joan Miro. An artist transformed by Paris (Joan Miró. Un artista transformado por París).

El reportaje arranca situando al lector en el París de los años 20, donde el lema ‘Vive la vida' lleva las riendas de su vida social y artística, «donde el mañana no importa y lo importante es aprovechar y vivir el presente», dice la información. Ésta fue la estampa que un joven Miró, con 26 años, se encontró a su llegada a la capital francesa. Allí, y en su primera visita, el artista conoció «a su ídolo, Pablo Picasso, quien acogió a Miró bajo sus alas, presentándole a otros creadores, escritores y gente del mundo de los negocios y del arte». Durante su estancia coincidió, además, con personalidades como Salvador Dalí, Ernest Hemingway o André Breton, entre otros. Lo que se ilustra con algunas imágenes.

Puja

El artículo también incluye una imagen de la obra Peinture (1933), que será ofrecida en la subasta del 8 de febrero en Londres. La casa de pujas estima que la pieza, de 165 x 115 cm, puede alcanzar un nuevo récord para Miró en subasta, con un precio estimado de salida de entre 8,4 y 12 millones de euros.