El productor Miquel Verd, el cineasta Toni Bestard y el autor de esta crónica, David Jiménez, en Palm Springs. | ultimahora.es

TW
1

El pasado día 13, el cineasta Toni Bestard se enfrentaba a un público muy especializado, el que acude al veterano Festival de Palm Springs, en Los Ángeles. Tres horas antes del estreno de su primer largometraje, El perfecto desconocido, Bestard habló para Ultima Hora sobre esta película, que ya pasó por la Seminci de Valladolid, pero no ha saltado a las salas comerciales. Bestard estuvo acompañado por el protagonista del filme, el actor irlandés Colm Meany, y por el productor, Miquel Verd.

La película despertó el interés de los aficionados, que la recibieron con aforo completo y lista de espera en el Annenberg Theatre. También con risas, al contener su dosis de comedia. Destacaron una muy buena fotografía de la Serra de Tramuntana y el trabajo de los actores. Además del de Meaney, que vive en Los Ángeles, el de los jóvenes Natalia Rodríguez y Guillem Juaneda.

-¿Qué espera del Palm Springs Festival?

-Es una puerta de entrada a la distribución en Estados Unidos.


-¿Sobre qué concepto transcurre la historia de su película?

-Es una fabula sobre la incomunicación. Mark es un misterioso viajero que llega a un pueblo de Mallorca con un objetivo que no puedo desvelar. El perfecto desconocido es una combinación de drama, comedia y misterio. Al ser mi primera película y no saber si haría más, es un tres en uno.

-¿Qué le gusta de los americanos?

-Que son capaces de crear cosas a lo grande, su seriedad, profesionalidad. Es decir, si uno es carpintero, estará orgulloso de ser carpintero. En España nos quejamos siempre, aquí todo el mundo esta orgulloso de ser lo que es.