El humorista Dani Mateo actúa hoy en Palma. | Redacción Cultura

TW
2

¿Qué ocurriría si el ser humano se enfrentase al fin del mundo? La respuesta a esta cuestión la tiene Dani Mateo en su nuevo espectáculo, Qué Dios nos pille confesados , que recalará hoy, a las 21.00 horas, en el Auditòrium de Palma. El popular humorista y presentador de televisión tratará de «hacer sonreír» al público con una nueva colección de monólogos en esta obra que supone la continuación de Los siete pecados capitale s, que se pudo ver hace justo un año en Ciutat.

¿Cuál es el secreto del éxito del monólogo? «No hablar de cosas que afecten a la gente, sino de las que me afectan a mí, porque yo también soy gente, como dice mi madre, aunque yo no esté muy de acuerdo. Cuando hablas de lo que te preocupa a ti, hablas de lo que está en la mente de todos», remarca el humorista, quien, en este nuevo espectáculo, basa sus textos en «decidir qué hacemos cuando acabe el mundo y analizar las opciones que tenemos. Puedes escoger entre varias opciones, como creencias o religiones. El catálogo es muy amplio y hay variedad de propuestas».

En la obra, el propio Dani Mateo también se confiesa. «Me considero algo gamberro, pero un pecador nato, aunque no recuerdo la última vez que me confesé... En todo caso, creo que soy un pecador de la pradera», bromea.

Sobre el éxito de los espectáculos de humor en esta época de dificultades en todo el país, Mateo considera que «sonreír es un buen antídoto contra la crisis y ayuda a relativizar lo que es grave y lo que no. La prensa se centra en lo grave y convierte lo malo en peor. El humor relativiza la realidad y eso ayuda a vivir».

Qué Dios nos pille confesados. Dani Mateo. Esta noche, a las 21.00 horas, en el Auditòrium de Palma.