TW
1

Ni un nuevo corte de pelo o un par de zapatos, ni tan siquiera un pantalón o un abrigo. Lo que se 'vende' desde ayer en las Galerías Velázquez de Palma son obras de teatro. Este céntrico rincón comercial de Ciutat es el nuevo escenario de los seis montajes de pequeño formato que conforman una nueva edición de microteatro que arrancó el pasado año en la antigua prisión, esta vez bajo el lema Microteatre per consumisme . Con una crítica al consumismo y a la globalización como telón de fondo, se trata de unas piezas teatrales íntimas, de temática social y, en su mayoría, con toques de comedia. Se podrán ver hasta el próximo día 22 de este mes.

Josep Ramon Cerdà, Àlex Tejedor, Albert Herranz, Mateu Grau, Jaume Miró y Joan Yago son los autores de los textos, y algunos de ellos también directores. ¿El resultado? Historias de hoy en día: Dos amigos que visitan un burdel buscando prostitutas para una despedida de soltero; el rodaje de un spot publicitario de un champú; el punto de vista de una persona que padece de esquizofrenia, y así hasta seis relatos para todos los gustos.

Interacción

Dos peluquerías, una de ellas cerrada; un almacén o tres sótanos son testigos de unos montajes que, como ya ocurrió en anteriores ediciones, se saldaron con éxito en su puesta de largo. Algún que otro asistente repite la experiencia, como es el caso de Toni Gelabert, de 37 años. «Es algo diferente y apetece. Siempre vengo con amigos y es muy divertido». La «interacción» con el público también es otro de sus pros. «Por un momento se me ha pasado por la cabeza intervenir», afirmó Teresa Fiol, de 44 años, acompañada por su sobrino, mientras disfrutaban de dos 'micropinchos' en la cafetería de las galerías, abierta para la ocasión.