TW
0

El escritor Álvaro Pombo consiguió ayer el Premio Nadal de novela, que concede la Editorial Destino, mientras que el periodista Rafael Nadal obtuvo el Josep Pla en lengua catalana. Los galardones se entregaron en el Hotel Palace de Barcelona en el transcurso de una cena que tradicionalmente supone el primer gran acto literario del año.

El poeta y novelista Álvaro Pombo, conocido por novelas como La Fortuna de Matilda Turpin , Virginia o el interior del mundo o La previa muerte del lugarteniente Aloof , ha sido premiado por la obra El temblor del héroe .

El Premio Nadal, que en la edición 68 ha contado con la participación de 313 autores, está dotado con 18.000 euros y es el galardón literario más antiguo de España. El Premio Josep Pla ofrece en su edición 44 un premio de 6.000 euros.

Ex director del diario El Periódico de Cataluny a y en la actualidad articulista de prestigio en La Vanguardia , Rafael Nadal ha ganado el Josep Pla con Quan érem feliços , una historia ambientada durante su infancia en Girona, donde nació en el año 1954. El pasado marzo, el periodista presentó el libro Els mandarins (Columna), donde radiografiaba a diecinueve personajes influyentes como Zapatero, Felipe González, Rajoy, el Rey o François Miterrand.