TW
0

Mucho antes de toparse con Jose Mota y formar uno de los dúos humorísticos más aclamados del país, Cruz y Raya, Juan Muñoz (Barcelona, 1965) la ‘liaba parda' en los pasillos del colegio imitando a sus profesores con una precisión encomiable. En la actualidad explota su inagotable vis cómica en El show de Juan Muñoz, un espectáculo que recalará en el Teatre de Muro el próximo 15 de enero, a las 19.00 horas.

El show propicia una vertiginosa sucesión de sketchs, en los que rescata «las parodias de los personajes más relevantes de mi etapa en Cruz y Raya. También presento nuevos contenidos como una parodia del espacio televisivo Cuarto Milenio que está gustando mucho al público». De hecho, podríamos decir que El show de Juan Muñoz es un ‘dos por uno', ya que concentra el humor del ex Cruz y Raya pero también acoge a «un monologuista, Raúl Ferve, al que estoy apadrinando. Él se encarga de abrir las funciones y la verdad es que lo borda», confiesa. En breve le veremos encuadrado en el reparto de la última producción del cineasta José Luís Garci, Holmes. Madrid suite 1980, «una historia muy Garci, con el aliciente de ver cómo el famoso Jack el Destripador se traslada a la capital española para proseguir con sus fechorías». En la cinta, el humorista desempeña el papel de «Don Fernando, el propietario de la sala de varietés donde trabajan las coristas a las que el Destripador está liquidando», desvela.

Sin duda, la pregunta a la que Muñoz debe enfrentarse en cada cuestionario abordado es si volverá a formar dúo junto a Jose Mota. «Mira, eso es algo que antes o después pasará. De momento, aún queda algo lejos porque ambos estamos bastante liados pero, en un futuro no demasiado lejano, habrá una gira de teatros de Cruz y Raya».

Este año Juan Muñoz. Teatre de Muro, domingo 15 de enero, a las 19.00. Tickets de 15 a 18 euros.