Margalida Moner, con una máscara de 'El Rey León', posó ayer con la compañía Bluextreme.

TW
1

Un «viaje mágico» por los musicales animados más famosos y queridos por los más pequeños, a través de sus canciones y unos bailes que «encandilarán» al público. Así se presenta Cuentos para soñar. El Musical , la apuesta de la agrupación Bluextreme para celebrar estas fechas tan señaladas en el Teatre Principal de Palma. El montaje se podrá ver mañana, a las 18.00, y el domingo, a las 12.00 y las 18.00 horas.

Este espectáculo, que gustará «tanto a los niños como a sus padres», señala su director, Miquel Rigo, recreará un recorrido en directo por las ocho mejores producciones de animación. Así, el espectador viajará hasta la sabana africana de El Rey León ; se sumergirá bajo el mar junto a La Sirenita , y volará por los más altos cielos subido a la alfombra de Aladdin , entre muchos otros pasajes como los de Mulán , Mary Poppins , Pocahontas o La Bella y la Bestia .

Tal es la magia de este montaje que hasta la directora del Principal, Margalida Moner, se atrevió ayer a ataviarse con su vestuario durante la presentación. «Las propuestas infantiles han tenido mucho éxito estas Navidades, por lo que desde el teatro nos hemos propuesto seguir esta línea que tanto gusta, y así acostumbrar a los niños a ir al teatro», dijo Moner. Lo mismo opinó Rigo, quien celebró «la gran oportunidad que nos ha brindado el Teatre Principal» para representar un espectáculo que la compañía ya estrenó en 2009 con mucho éxito, y que «hemos mejorado».

El reparto de Cuentos para soñar. El Musical está formado por 22 cantantes y bailarines «formados en distintas áreas escénicas», matizó Rigo, algunos de ellos con experiencia en el género del musical. Su labor se unirá a una escenografía y unas videoproyecciones que trasladarán al espectador «a un mundo mágico», concluyó Rigo.

Cuentos para soñar. El Musical. Teatre Principal de Palma. Mañana, a las 18.00, y el domingo, a las 12.00 y 18.00