Después de atender a los medios, Sergio Dalma ha firmado ejemplares de su último disco en Palma. | M.A. Cañellas/T. Ayuga

TW
2

La vida es una montaña rusa que sube y baja continuamente. Este dicho es de sobra conocido por el cantante Sergio Dalma, quien, con más de 20 años de carrera, ha logrado que su disco número 15 se haya instalado cinco semanas consecutivas en lo más alto de las listas de ventas. «Es el trabajo más ambicioso de mi trayectoria», confiesa el artista, quien ayer se acercó a Palma para firmar ejemplares de Vía Dalma II. Será el próximo mayo cuando sus fans escuchen las canciones en directo en el Auditòrium.

El éxito de Vía Dalma animó al cantante a continuar versionando «al estilo Dalma» canciones que «todo el mundo conoce y, muchas de ellas, permanecen en la memoria de la gente desde hace muchos años», indica el cantante, temas como Te enamorarás, La cosa más bella o Senza una donna, composiciones de origen italiano.

A pesar de las ventas de sus dos últimos trabajos, Dalma lamenta el «daño» que está haciendo la piratería en España, una problemática que ahora el Gobierno central podría solucionar con su ‘ley Sinde', una normativa «impopular», pero que cuenta con el apoyo de Dalma. «Estamos hablando del trabajo de muchos autores y se debe valorar, no es justo que no se pague por nuestra labor».

La piratería no fue un impedimento para que El Corte Inglés de Avenidas de Palma se abarrotase hasta los topes de fans del artista. «Estoy muy agradecido, el público de Mallorca siempre se ha portado bien conmigo, y me siguen con el paso de los años. Es una tierra que quiero mucho», concluye el cantante.