Chenoa ofreció un concierto acústico en sa Botiga des Buffons. | Pere Bota

TW
5

Chenoa ofreció anoche en Sa Botiga de Buffons de Palma su concierto más íntimo, ante unas 150 pesonas, y solidario . La cantante, muy contenta con el local y volcada con el proyecto, inició su actuación con Como un fantasma , título que da nombre también a su nuevo EP, acompañada únicamente por una guitarra.

Eso sí, antes se explicó a través de un vídeo el destino de los alrededor de 4.200 euros recaudados, que servirán para financiar la construcción de una guardería en Bombay gracias a la ONG Sonrisas de Bombay.

Desde el primer tema, Chenoa pidió a sus seguidores, llegados también de Valladolid y Madrid, que cantaran con ella en el que fue su primer acústico en Mallorca, un concierto en el que los protagonistas, dijo, «sois vosotros». La cantante siguió con otros temas muy conocidos de su discografía como Todo irá bien , Tengo para ti , Como una postal , aunque con ciertas variaciones respecto a las versiones originales.

Bromas

La mallorquina se mostró muy relajada sobre el escenario, incluso compartió bromas con el público, lamentó que muchos se tuvieron que quedar fuera y explicó que, normalmente, además de Javi, a la guitarra, le suele acompañar Alfonso. Los asistentes disfrutaron con esta puesta en escena tan diferente, en la que la cantante se atrevió con temas a los que tiene «mucho respeto» y que no suele interpretar en directo como Duele . Pero también sonaron otros, como Defectos perfectos o Yo te daré .

Al finalizar la actuación, en la que le acompañó su padre y de algo más de 60 minutos, cincuenta personas tuvieron la oportunidad de conocer a la cantante, al haber adquirido una entrada VIP. Estaba previsto que el concierto se prolongara durante más de una hora.