TW
0

Como alternativa a «las clásicas exposiciones e intervenciones navideñas», la asociación Art Sencelles ha organizado una exposición de abanicos, a cargo de cerca de una veintena de artistas locales, que se exhiben en el Casal Ca'n Garau de Sencelles (Antoni Maura, 5). Alrededor de 50 abanicos componen esta muestra que se podrá ver hasta el 6 de enero. El horario de visita es de 18.00 a 21.00, de lunes a viernes, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 13.00.

Cándido Ballester, Eduard Vich, Federico Soberats, Guillem Llabrés, Jaume Llabrés, Juan Guerra, Luis Vidal o Vicenç Torres, entre muchos otros, han transformado el abanico en «pequeñas piezas de artísticas», señala el propio Soberats, miembro de Art Sencelles. Entre las obras podemos encontrar «mucho color y diferentes expresiones artísticas». Así, se pueden ver abanicos con intervenciones «figurativas, abstractas o expresionitas», explica el artista.

Cada uno de los creadores que ha participado en la colectiva «ha tenido vía libre para elaborar su propio abanico», y todos ellos están realizados con técnicas como el óleo, el gouache o acrílicos.

Esta es la primera exposición exposición de abanicos que organiza Art Sencelles, agrupación que funciona desde hace un año. ¿Lo próximo? «Quizás escultura», concluye Soberats.