TW
1

Las editoriales saben que en estas fechas los libros son uno de los regalos más buscados. Así, en el último trimestre del año salen muchas novedades literarias, algunas de ellas destinadas a ser un éxito de ventas, como se refleja al pasear por las librerías de Ciutat.

Para terminar el año, algunos autores como Haruki Murakami han editado los tomos que completan una saga. Otro ejemplo es el último libro de la trilogía de Katherine Pancol. Escritores muy leídos, como Arturo Pérez-Reverte o Carlos Ruiz Zafón, tienen nuevos best-sellers .

Los más exigentes podrán disfrutar de la última novela publicada de la excelente escritora que fue Irène Némirovsky, que acerca al lector a su universo más autobiográfico; mientras que La juguetería errante es un divertido título de esa pequeña gran editorial que es Impedimenta. En catalán llega un clásico, la reedición de la Odissea , traducido por Joan F. Mira, o la biografía de Steve Jobs.

En clave local, Pere Ferrer publica su último libro, sobre la vida en Mallorca tras la Guerra Civil. También se puede encontrar en catalán (Dolmen) y castellanno (Astiberri) el Premi Ciutat de Palma de Còmic 2010, Històries del Barri , un relato de Gabi Beltrán con dibujos de Bartomeu Seguí.

Muchas son las novedades para los más pequeños y los viajes de Geronimo Stilton o los diarios de Greg son lo más demandado. El clásico de los hermanos Grimm Blancaneu llega en una nueva edición y a quienes les guste la fantasía y la aventura disponen de El temor de un hombre sabio . Para los amantes de la música, Cossetània publica un libro sobre Antònia Font, y para los cinéfilos hay una edición deluxe de Pa Negre , de Emili Teixidor, que incluye el DVD de la galardonada película homónima.