TW
0

La comedia perfecta. Así definieron muchos críticos el trabajo de Woody Allen Sueños de un seductor. Este texto ha servido de inspiración a la directora Tamzin Townsend para crear Tócala otra vez, Sam. Ahora, Luis Merlo se meterá en la piel del personaje que el propio Allen interpretó hace 40 años y, junto a María Barranco, tratarán de llegar al público con esta obra del «filósofo de la carcajada». Será en el Trui Teatre del 25 al 30 de diciembre.

La historia se centra en Allan Félix, un crítico de cine que acaba de ser abandonado por su mujer e inicia un viaje para encontrar una nueva pareja. Merlo interpreta a Félix que, «al igual que yo, está en la crisis de los cuarenta y tantos», aseguró el actor. «La gran diferencia entre nosotros es que él se cree esa gran mentira de que a partir de cierta edad uno tiene que tener pareja y se va a buscarla».

En su viaje Félix, junto a Linda (María Barranco), se verán sumergidos «en una serie de situaciones límite» que les conducirán a la conclusión de que «uno no debe intentar parecerse a nadie que no sea uno mismo».

«Woody Allen no hace parodias», afirmó Merlo, quién explico: «Él tiene una extraña capacidad para partir de un conflicto reconocible por cualquier persona, que en el caso de esta obras es el miedo a la soledad, para que llegue al público convertido en una carcajada. Creo que uno de los éxitos de sus personajes, tan característicos, es que lo que el espectador ve como una comedia, el personaje lo vive como una tragedia».

Tócala otra vez, Sam ha triunfado por los escenarios de España pese a que hayan pasado 40 años. En parte, «porque los seres humanos, ante los conflictos esenciales, no hemos cambiado nada y, además, el texto está muy bien escrito».

Tócala otra vez, Sam. Del 25 al 30. Trui Teatre (Camí de Son Rapinya, 29). 30 euros.