TW
0

Las propuestas de las galerías Addaya Centre d'Art Contemporani, Centre d'Art La Real y e Intersecció Art, con obra veintiún jóvenes artistas, suponen la representación de Mallorca en la feria Room Art Fair, un encuentro de arte emergente que acogen este fin de semana las habitaciones del Hotel Chic&Basic Mayerling de Madrid.

El galerista de Addaya Centre d´Art Contemporani, Tomeu Simonet, declaró su satisfacción por participar porque «va en nuestra línea de arte emergente y de artistas jóvenes y con un coste interesante para las galerías». Espera volver a la Isla «sin ninguna obra. Vendemos hasta la instalación de la cama con el vestido de novia de Aba Navas». Expone dibujos de Xavi Muñoz y Fermín Diez de Ulzurrum; pinturas de Mariana Sarrante, Biel Bover y Toni Barrero; una escultura de metacrilato de Robert Ferrer i Martorell, así como fotografías de Ting Ting Cheng y un vídeo de Arantxa Boyero. Simonet afirmó que «en Balears hay buenas propuestas pero no hay coleccionismo de arte emergente. Sería deseable más, público o privado, para facilitar el camino de los artistas».

Victòria Aguiló, de Centre d´Art La Real, exhibe obra «minimalista y sútil» a través de un collage fotográfico centrado en las vírgenes de Laura Romero; instantáneas íntimas de Bárbara Vidal; Christina Milanova con imágenes estampada sobre madera, y vídeos de Javi Cadavieco y Sandra Álvaro. «Es importante reivindicar el concepto en estas ferias», dijo Aguiló, quien aseguró: «Este arte siempre ha estado en crisis y, además, atrasado respecto a Europa». La propuesta de Uta Gritschke, de Intersecció Art, son obras de los pintores Vanessa Von Wendt y Peter Fleischer; del escultor Bernd Hanke; fotografías de Tony Font, así como de Grip Fäce y de Despatx d´en Jaume. «Este mercado funciona bien, pero en Palma es muy difícil y tenemos que salir», afirmó Gritschke.