Agnès Llobet, Irene Soler, Jordi Cumelles, Joan Carles Bellviure, Lluqui Herrero y Carles Molinet, ayer, en el Teatre del Mar.

TW
2

Unos actores a merced de la voluntad del espectador que, antes de empezar el espectáculo, decidirán el carácter de los diferentes personajes que interpretarán durante una cena. El sopar es la propuesta que estrena hoy el director Joan Carles Bellviure. Se podrá ver, hasta final de año, en el Teatre del Mar.

Jordi Cumellas, Lluqui Herrero, Agnès Llobet, Carles Molinet e Irene Soler serán los actores de esta producción, en la que interpretarán a diferentes comensales. Ésta es una propuesta conjunta entre Producccions del Mar e Iguana Teatre.

El proyecto surgió mientras se hacía un laboratorio artístico el pasado año, en el que los participantes se veían en la necesidad de interpretar a un personaje que habían creado instantes antes. Basado en ese trabajo se creó este espectáculo, «algo totalmente nuevo», explicó el director. «El público no participa durante la función, pero sí que decide el carácter, las relaciones entre los personajes y las pautas de los actores». Algo que harán por grupos los asistentes antes de comenzar la función, y garantiza «que cada día la obra sea totalmente diferente. A partir de eso, todo se crea en el momento», afirmó Bellviure.

No solo la trama cambiará, sino que también lo hará el vestuario, ya que cada artista seleccionara el atrezo que se adecue a su personaje.

«Es una labor de reacción», afirmaron los actores, quienes dijeron: «Nos enfrentaremos a lo desconocido con tres trabajos simultáneos: ser fiel a las decisiones del público; ser muy flexible mientras trabajas con la reacción de tus compañeros y, además, conseguir una historia que resulte coherente».

Una de las dificultades añadidas será que el rol de cada personaje se decidirá por sorteo, por lo que lo único seguro, aparte de que todo girará en torno a una cena, es que habrá dos anfitriones, y tres invitados. El resto lo decidirá el público y el desarrollo de los acontecimientos.

Para Nochevieja el Teatre del Mar propone la oportunidad de celebrar la llegada de 2012 con los participantes en la obra. Es por ello que, aquellos que quieran, podrán cenar con ellos tras la función del día 31 de diciembre.

El sopar. Del 16 al 31 de diciembre en el Teatre del Mar (c/LLucmajor, 90), el Molinar. 17 euros, 14 con descuento.