TW
1

El patronato de la Fundació Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma aprobó ayer el plan de actuación y el presupuesto del centro para 2012, que será de 2.376.000 euros, un 32 por ciento menos que en 2011. La aportación institucional ha descendido, respecto a este año, en un 35,6%, según informó el centro mediante un comunicado.


Del total presupuestado, aproximadamente un 17,1% corresponde a autofinanciación, aclara Es Baluard en la nota. Mientras que la suma de las aportaciones del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma será de 1.620.000 euros.


Una vez que se aprueben los presupuestos generales de cada una de las tres instituciones, Es Baluard podrá detallar las partidas de su plan de actuación, que será presentado antes de que acabe el año.


A la reunión del patronato asistieron José Ramón Bauzá y Rafael Bosch, en representación del Govern; Maria Salom, Joan Rotger y Jaume Juan, del Consell; Mateu Isern y María José Massot, del Ajuntament de Palma; Pere A. Serra y Carme Serra, de la Fundació d'Art Serra. Respecto a esta fundación, el patronato aprobó la incorporación de Sebastià Ginart en sustitución de Rogelio Araújo.