La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha designado a Catalina Sureda Fons nueva directora insular de Cultura y Patrimonio.

Catalina Sureda sustituye en el cargo a Margarita Durán, quien ha tenido que renunciar a sus responsabilidades en el Consell debido a su elección como senadora en las elecciones generales del pasado 20N.

A raíz de su nombramiento, la nueva directora insular de Cultura y Patrimonio dejará su actual cargo de delegada del Área de Discapacitados del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que ocupado desde del inicio de la actual legislatura

Asesores expertos en turismo cultural

Por otro lado, trece expertos en la cultura de Mallorca conforman el consejo que asesorará al Consell de Mallorca sobre cómo promover el turismo cultural y potenciar la difusión de las riquezas históricas, arquitectónicas y patrimoniales de la isla.

Este órgano asesor, que se reunirá al menos cada dos meses, ha celebrado hoy su primer encuentro, presidido por la presidenta insular, Maria Salom, en el Palau dels Reis de Mallorca de Sineu, según ha informado el Consell en un comunicado.

Los integrantes del consejo son los historiadores Bartomeu Bestard, Miquel Deyà, Francesc Molina, Antoni Ortega, Elvira González, Antoni Planas, Esther Molina y Diana del Valle, el doctor en Geografía del Turismo Joan Enric Capellà, el catedrático de Derecho Román Piña, la filóloga Magdalena Gelabert, el canónigo de la Catedral Joan Darder y el filósofo Sebastián Urbina.

La función de estos expertos será «analizar, valorar y efectuar propuestas que sirvan para impulsar el binomio turismo y cultura en Mallorca y aportar sus conocimientos con el objetivo común de la desestacionalización y la mejora del modelo turístico de la isla»